Burger King Vegetariano

¿Quieres ver todas tus dudas de un vistazo? Quick Facts de Rebel Whopper ↓ Calorías ↓ A domicilio | JUST EAT motorcycle

Llega el Whopper vegetariano a España

La cadena americana Burger King ha lanzado el 12 de noviembre 2019 su primera hamburguesa libre de carne en España.

En Estados Unidos ya la había lanzado en el mes de abril de 2019. Primero la comercializó a modo de prueba en algunos de sus restaurantes, para, y tras aumentar un 18% las ventas en esos establecimientos, pasar a venderla en todas sus tiendas con carácter definitivo.

La Burger King vegetariana que lleva el nombre de Rebel Whopper se ha lanzado simultáneamente en 25 países, entre ellos España. Está elaborada por The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever. Es de su mano con quien ya lanzaron hace unos meses la Rebel Chicken (aunque ésta aún no ha llegado a España).

Así comenzó Burger King

Burger King se creó en 1954 tras una visita de sus fundadores a su competidor McDonald’s. En 1959 se vendieron los derechos de la marca a James McLamore y David Egerton, quienes acortaron el nombre a Burger King y empezaron a implementar novedades que ayudaron a su crecimiento imparable. Entre las novedades que introdujeron cabe destacar que fueron los primeros en implementar el autoservicio en 1975. Fue en ese mismo año, 1975, cuando abrió el primer Burger King en España, concretamente en la Plaza de los Cubos, en Madrid.

Todo lo que necesitas saber del Rebel Whopper

Rebel Whopper, hamburguesa vegetariana Burger King

Volviendo al lanzamiento de la hamburguesa vegetariana de Burger King, está hecha a base de una mezcla de soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias. No es vegana, ya que en su conjunto lleva mayonesa, aunque es posible pedirla sin mayonesa. Desde Burger King nos confirman que el pan es vegano, pues no contiene ni leche ni huevos, aunque debido al proceso de fabricación puede contener trazas de huevo y lácteos.

Como dato importante debemos destacar que la Whopper vegetariana se cocina en la misma parrilla en la que se hacen el resto de hamburguesas de Burger King. La parrilla es la estrella de la cocina, el punto que lo hace diferente de su competencia. Una parrilla expresamente creada y patentada por Burger King.

En Estados Unidos es posible pedir que la hamburguesa se haga en un horno aparte, aunque tarde más en cocinarse. Hemos preguntado a Burger King y nos confirman que en España no es posible hacer la Rebel Burger en horno o parrilla aparte.

Según transmiten desde Burger King, y tras contrastar opiniones de omnívoros y vegetarianos y haberla probado, su sabor y textura es muy parecida a la de la carne.

Teniendo en cuenta el cocinado de la hamburguesa, el público objetivo no son los veganos o vegetarianos estrictos. Por un lado su target serán aquellos que quieran probar nuevas opciones o reducir su consumo de carne y por otro lo pueden ser los adolescentes o niños vegetarianos que van con sus amigos a Burger King. Es una forma de que toda persona tenga cabida en el restaurante y pueda comer o cenar una de sus clásicas hamburguesas. No obstante, es una gran iniciativa por parte de la empresa ya que en España la demanda de una veggie burger era creciente y cada vez más ansiada por el consumidor. Si los datos de acogida son buenos irán lanzando otros productos, como por ejemplo el Rebel Chicken que ya está en algunos de sus establecimientos del mundo.

Quick facts

¿Qué precio tiene?

Un menú Rebel Whopper con patatas y bebida grande sale por 7,70€ en el local. Pedido a domicilio son 7,35€.

¿Qué ingredientes tiene la Rebel Whopper?

Mezcla de soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias

¿Qué alérgenos contiene?

Contiene gluten, apio, huevo, soja, sésamo y puede llevar trazas de productos lácteos.

¿Quién la fabrica?

The Vegetarian Butcher, empresa adquirida por Unilever

¿La Rebel Whopper es vegana?

La «carne» de la hamburguesa en si sí, pero los ingredientes que acompañan el Whopper no, como la mayonesa. Se puede pedir sin mayonesa para hacerla vegana. Dato curioso, el pan es vegano.

¿Dónde y cómo se cocina?

En la misma parrilla que el resto de carne, aunque en una bandeja aparte.

¿Se quedará en carta?

Inicialmente estuvo en fase de prueba hasta el 15 de diciembre 2019, pero hasta la fecha no la han retirado. ¡Parece que ha venido para quedarse!

Calorías de Rebel Whopper

El nuevo menú vegetariano de Burger King tiene un aporte calórico muy parecido al Whopper original. Cada hamburguesa tiene 604,7 calorías que desglosamos a continuación.

Valor energético604.7kcal
Proteínas22.2g
Hidratos de carbono51.4g
Azucar12.8g
Azúcar añadida2.8g
Grasas32.9g
Grasas monoinsaturadas4.9g
Grasas polisaturadas10.5g
Grasas saturadas8.1g
Grasas trans naturales0.2g
Grasa trans hidrogenada0g
Grasas trans0.2g
Fibra9.9g
Sodio1136mg
Sal2840mg
Sal añadida242mg

Fuente: Burger King

¿Qué opinas del Rebel Whopper?

¿Está logrado? ¿Te ha gustado? Comparte tu opinión con el mundo. 😊

Se la primera persona en comentar.