Claves para explotar el potencial de la dieta vegana para perder peso

El veganismo no es una dieta ni tampoco un método orientado a la pérdida de peso. No obstante, es innegable que las dietas veganas ofrecen grandes beneficios para la salud así como en los procesos de adelgazamiento. ¿Has optado por alguna dieta vegana para alcanzar este objetivo? Si es así, presta atención, a continuación compartimos contigo una selección de claves que te ayudarán a obtener los mejores resultados teniendo en cuenta que, además, existen otros productos para el control del peso. ¡Toma nota!

La importancia de la pirámide vegana

¿Has decidido dar tus primeros pasos con la dieta vegana? Si es así, es imprescindible que eches un vistazo a la pirámide vegana de alimentos. Sólo así podrás obtener una perspectiva clara y útil sobre las diferentes tipologías de alimentos que están a tu alcance y la forma en que puedes combinarlos.

¿Existe algún modo de adaptar la pirámide a nuestras particularidades para alcanzar resultados más efectivos?

Para poder diseñar una rutina de alimentación que concuerde con tus necesidades y con la naturaleza de tu organismo es importante prestar atención a nuestro metabolismo. A partir de ahí podremos incluso optar por consumir cantidades inferiores a las especificadas en cada una de las categorías. Por supuesto, a la hora de tomar este tipo de decisiones es recomendable consultar a un profesional especializado, por ejemplo, un nutricionista o un dietista.

Tu compromiso va más allá de sustituir la carne y los lácteos con soluciones veganas

Optar por una dieta vegana para reducir nuestro peso corporal puede ser una excelente vía para alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay que llevar un seguimiento de ciertas consideraciones. En contra de lo que se tiende a pensar, no sólo basta con hacer una sustitución de la carne y los lácteos por alternativas veganas. En realidad, este sólo es uno de los muchos recursos que tienes a tu alcance.

Una de las principales cosas que deberás tener presentes, es que algunos productos de imitación o que se venden bajo consignas que hace apología de las soluciones ecológicas y la alimentación vegana, parten de propuestas excesivamente procesadas. Como debes saber, los productos y alimentos procesados en ningún caso constituyen la mejor alternativa pues la mayor parte de ellos cuentan con altas cantidades de sodio y grasa, lo cual puede obstaculizar nuestro proceso de adelgazamiento.

Si de lo que se trata es de ser vegano, deberemos utilizar ingredientes que no estén demasiado procesados. Ojo, eso no significa que no exista una amplia variedad de productos naturales que sean útiles en nuestra carrera a la pérdida de peso, sin embargo, no olvides que no existen soluciones de tipo milagroso. Unos buenos resultados siempre van acompañados de unas metodologías saludables lo cual no sólo se extiende a nuestros hábitos y costumbres nutricionales sino, también, a nuestra rutina. Hacer ejercicio de forma frecuente o, al menos, tener un estilo de vida más dinámico, puede marcar una importante diferencia en nuestro aspecto pero, también, en la forma en que nos sentimos.

Los granos enteros son más interesantes que los refinados

En general, tendemos a consumir granos refinados lo cual implica cierta pérdida de nutrientes. Dar prioridad a los granos enteros nos garantiza una buena fuente de carbohidratos completos saludables que, en definitiva, se traducen en energía.

No obstante, al tenerlos en cuenta dentro de nuestras rutinas de alimentación también debemos valorar que algunas variedades son relativamente difíciles de digerir, entre ellas, el trigo. También, por supuesto, hay alternativas más digeribles como los pseudocereales tipo trigo sarraceno. Aquellas opciones que son más fáciles de digerir se filtran más rápidamente a través de los intestinos, lo cual también puede contribuir a la pérdida de peso.

STOP azúcar

Es una de las pautas más básicas: A medida que incrementamos nuestro consumo de azúcar, más complejo nos resultará perder peso.

Un consumo excesivo puede derivar en un crecimiento pronunciado de la levadura en nuestro sistema intestinal algo que ralentiza los procesos de adelgazamiento hasta el momento en que se libera la levadura.

Vigilar y limitar su ingesta tanto como sea posible encierra grandes beneficios a largo plazo. Además, en caso de consumirlo, es preferible dar prioridad al azúcar no refinado.

No lo pases por alto e invierte un poco de tiempo en analizar tu dieta con detenimiento: ¿Hay raciones de azúcar innecesarias dentro de tus rutinas de alimentación? Valora posibles vías para minimizar su cantidad. ¡Notarás la diferencia!

La fruta también contiene azúcar

El azúcar tiende a asociarse a su versión blanca en polvo. Sin embargo, existen diferentes variedades de azúcar naturales que suelen pasar, de una forma bastante peligrosa, desapercibidas. ¿Conoces la fructosa? Este tipo de azúcar se encuentra dentro de los zumos de fruta por lo que es importante que no lo pases por alto. ¡Sí! Es cierto que las frutas proporcionan grandes beneficios para nuestra salud, entre ellos, un aporte razonable de fibra o agua, así como otro tipo de nutrientes. Sin embargo, cada vez que consumimos zumos de frutas, también estamos ingiriendo grandes cantidades de azúcares. ¿Solución? Restringir drásticamente su consumo o, en caso de ser necesario, sustituirlos de forma tajante por zumos de verduras.

Aprovecha las verduras de hoja verde

La presencia de calcio se torna fundamental durante los procesos de adelgazamiento. Para garantizar el consumo necesario es importante incluir alimentos de hoja verde dentro de nuestra dieta. Esto incluye opciones como las espinacas, el brócoli o la col rizada.


Se la primera persona en comentar.

Artículos relacionados