Blog vegano y vegetariano


El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, millones de personas lo consumen diariamente. Debido a esto, se han realizado muchísimos estudios para aprender sobre cuáles son los beneficios que esta bebida tiene en el cuerpo humano.

A pesar de que normalmente lo conseguimos en las tiendas y supermercados ya molido, hoy conoceremos 7 beneficios que…


La alimentación vegana puede convertirse en una interesante fuente de salud. No obstante, su popularización también ha ido acompañada de ciertos mitos. Hay algunas creencias generalizadas con respecto a este modelo de alimentación que no son de todo ciertas. Por ejemplo, se tiende a creer que la dieta vegana está libre de azúcar o que…


¿Qué es el tempeh? El tempeh es un alimento rico en proteínas y que contiene vitamina B12. Se elabora generalmente a partir de la fermentación de la soja. Por su sabor neutral, es fácil de incorporar en diferentes recetas. Cuando llevamos una dieta vegana o vegetariana es importante buscar fuentes saludables de proteína. Seguramente, ya…


El Santuario Gaia es un refugio de animales considerados de granja. A él llegan animales abandonados, de decomisos de granjas por maltrato animal, rescatados de fincas o lugares en los que vivían un día a día insufrible, animales enfermos e inservibles para la industria ganadera, entre otros muchos casos…


Hoy en día el ritmo de vida y el estrés de la rutina obligan a muchas personas a recurrir a la comida rápida que se envía a domicilio. A veces estos alimentos tienen altos aportes calóricos y consumirlos asiduamente pueden generar problemas en la salud.


El maltrato de mascotas es una situación que preocupa cada vez más. Según las cifras, España es uno de los países europeos con mayor índice de abandono animal. Lamentablemente, estos números aumentan en períodos de vacaciones, como en verano, cuando muchas personas deciden viajar y dejan en el olvido a sus animales de compañía.



La pizza es una de esas cosas que encanta a muchos. Y no es para menos: además de estar deliciosa, tiene la ventaja de que pueden elaborarse montones de variantes. Entre ellas, por supuesto, también hay muchas veganas, y eso es lo que vamos a preparar esta vez.


Saber qué comen los veganos, una dieta basada en vegetales que excluye cualquier alimento de origen animal, pasa también por entender el por qué de esta decisión. Más que una mera dieta es un estilo de vida que engloba más que la alimentación.