7 beneficios del café en grano

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, millones de personas lo consumen diariamente. Debido a esto, se han realizado muchísimos estudios para aprender sobre cuáles son los beneficios que esta bebida tiene en el cuerpo humano.

A pesar de que normalmente lo conseguimos en las tiendas y supermercados ya molido, hoy conoceremos 7 beneficios que representa consumir café pero específicamente en grano.  

1.     Contiene nutrientes

Aunque muchas personas no lo crean, una taza de café contiene muchísimas vitaminas y minerales que aportan beneficios a nuestro cuerpo. A continuación, hablaremos más a detalle de cada uno de estos nutrientes que se encuentran en el café en grano.

Niacina

Esta vitamina que contiene el café se le conoce como vitamina B3, la cual ayuda a mantener en control el colesterol y también mantiene saludable al sistema nervioso y digestivo.

Potasio

El potasio es un electrolito que ayuda a controlar los niveles de sodio en personas que sufren de problemas arteriales. Además, es un nutriente excelente para fortalecer los músculos. 

Riboflavina

La riboflavina o es llamada vitamina B2, la cual forma parte importante en la producción de glóbulos rojos en el cuerpo humano.

Magnesio

El magnesio es un mineral que se encarga de aumentar la producción de cartílago en el cuerpo. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis u otros problemas de huesos.

Ácido pantoténico

Este ácido es conocido como la vitamina B5 ayuda de manera metabólica, es decir, acelera el proceso de convertir los alimentos en energías para nuestro cuerpo.

Magnesio

El magnesio regula los niveles de azúcar en la sangre, el sistema nervioso y también la presión sanguínea. Además, fortalece los huesos, proteínas y ayuda formar ADN. 

2.     Ayuda a quemar grasas

El café es una de las pocas bebidas naturales que ayuda acelerar al metabolismo y a perder grasa. Esto sucede gracias a que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina del cuerpo y así se libera mucho más rápido los ácidos grasos.

Aunque hay que tener mucho cuidado porque si se consume en cantidades excesiva puede causar el efecto contrario y podría llegar a afectar no solo el peso sino en otros aspectos, así que si quieres perder peso tomando café, hazlo concienzudamente.

Si deseas adquirir café mensualmente que llegue directo hasta la puerta de tu hogar, puedes entrar a suscripciones de café en grano y elegir el de tu preferencia, con el sabor que más te guste sin necesidad de tener que ir a comprarlo en la tienda.

3.     Contiene antioxidantes

Una taza de café contiene antioxidantes, específicamente ácidos hidroxicimánicos y polifenoles, los cuales ayudan muchísimo a prevenir el daño de las células que se crean por los radicales libres. Además, reducen la inflamación.

4.     Disminuye las posibilidades de desarrollar cáncer

Tomar café de manera frecuente y moderada puede llegar a disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer gracias a la cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que contiene.

5.     Ayuda a mantenerte alerta

La cafeína aumenta las energía, por lo que si te toca trabajar en turnos largos y de noches este te ayudará a mantenerte despierto y a tener un mejor rendimiento laboral esos días en los que estás más cansado de lo normal. Además, te ayudará a eliminar la fatiga.

6.     Disminuye los dolores de cabeza

Estudios han demostrado que la cafeína es una excelente droga para calmar los dolores de cabeza, gracias a que comprime los vasos sanguíneos y reduce flujo de sangre que va a hacia el cerebro, algo que ayuda a aliviar un poco los dolores de cabeza.

7.     Mejora el rendimiento físico

Una taza de café en grano te ayudará a mejorar tu rendimiento físico diario, sobre todo si eres deportista. La cafeína aumenta los niveles de energía en tu cuerpo y te mantendrá despierto gracias a que es una sustancia psicoactiva que estimula el sistema nervioso.


Se la primera persona en comentar.

Artículos relacionados