Burger King vegano y vegetariano

¿Qué opciones vegetarianas y veganas hay en Burger King?


Tal vez hablar de Burger King vegano nos puede extrañar ya que siempre se ha asociado a hamburguesas de carne, pero hace un año en España lanzaron con una gran campaña publicitaria su burger vegana.

Lo primero que hay que aclarar es precisamente el concepto de ‘opciones veganas o vegetarianas’ de Burger King. Aunque es cierto que Burger King ha introducido su Whopper Vegetal y los Nuggets Veganos, cuyos ingredientes sí son veganos, la manera de cocinarlos hacen que más de uno/a se replantee consumirlos.

El Whopper Vegetal se prepara en la misma parrilla que el resto de hamburguesas para, según Burger King, obtener su toque especial.
Los Nuggets Veganos los fríen en el mismo aceite que el resto de productos aunque en una bandeja separada.

Esto hace que, tal y como ha declarado Burger King, sus opciones vegetales vayan destinadas principalmente a las personas flexitarianas.

Aún así, si decides probarlos, te dejamos aquí toda la información sobre estos dos productos estrella que convierten a Burger King en pionero en el sector y dejan al margen a McDonald’s, que hoy por hoy no tiene en su carta platos veggie en España.

Carta vegana de Burger King


Hemos probado la carta veggie (o flexi) y te contamos todos los detalles aquí para que no te pierdas nada.

Además de estas dos opciones, hay otras como los ‘Nacheese‘, unas nuevas bolas de queso rebozado en nachos que han estrenado junto con los nuggets. También mantienen los ‘Chili Cheese Bites‘ que ya tenían en carta, bolas de queso cheddar fritas con trocitos de jalapeño ligeramente picantes. Después tenemos otros clásicos como los aros de cebolla, patatas fritas clásicas o supreme (tipo gajos) y ensalada. En todo ello, excepto la ensalada, hay que tener en cuenta el cocinado que es junto con los demás productos.

Así comenzó Burger King


Burger King se creó en 1954 tras una visita de sus fundadores a su competidor McDonald’s. En 1959 se vendieron los derechos de la marca a James McLamore y David Egerton, quienes acortaron el nombre a Burger King y empezaron a implementar novedades que ayudaron a su crecimiento imparable. Entre las novedades que introdujeron cabe destacar que fueron los primeros en implementar el autoservicio en 1975. Fue en ese mismo año, 1975, cuando abrió el primer Burger King en España, concretamente en la Plaza de los Cubos, en Madrid.