Hamburguesas veganas y vegetarianas

A día de hoy podemos encontrar muchísimos tipos de hamburguesas vegetales, con bases de seitán, soja, garbanzos, guisantes, verduras y las más recientes, las que imitan a la carne en textura y sabores.

No obstante, esto no siempre ha sido así. La evolución de las hamburguesas vegetarianas ha sido enorme en los últimos años. Se cree que la primera hamburguesa vegetariana se comenzó a vender en 1982 en un restaurante de la zona de Paddington, en Londres. Gregory Sams hizo su «Vege Burger» mediante una mezcla de seitán, tamari, judías y avena. Las hamburguesas comenzaron a comercializarse como una mezcla deshidratada, los compradores las hidrataban y formaban sus propias veggie burgers.

Desde entonces, hemos progresado mucho en todos los aspectos. En la actualidad, la mayoría de supermercados incorporan un surtido de hamburguesas vegetales o alguna opción suelta. Especialmente Lidl y Aldi cuentan con una gran variedad de hamburguesas veganas o vegetarianas de marca propia. Echa un vistazo a esta categoría para ver todas las veggie burgers que hay disponibles en tu supermercado favorito.

Showing 1–12 items