Garden Gourmet ofrece platos preparados vegetarianos y veganos, entre ellos hamburguesas, empanados, nuggets o salchichas. ¡Conócelos aquí!
¿Dónde comprar Garden Gourmet?
Actualmente encontramos los productos de Garden Gourmet en los diferentes establecimientos de Carrefour, incluidos Carrefour BIO, Carrefour Market y Carrefour Express. También puedes comprarlos en Alcampo. Por otro lado, El Corte Inglés dispone de varias opciones de la gama y Supermercados Día está incorporando algunos productos de Garden Gourmet, hasta ahora hemos visto en Día las Burger Deluxe.
Precio de Garden Gourmet
Los precios para cualquiera de sus productos son bastante estables, encontrando el precio más bajo en Alcampo. Los precios de Garden Gourmet por lo general oscilan entre los 3,65€ para casi toda la gama y 4,95€ el producto estrella, la Incredible Burger.
Ingredientes de Garden Gourmet
Los principales ingredientes que utilizan son la soja y el trigo. No obstante, cada producto tiene su propia receta en la que varían los ingredientes. Consulta los ingredientes de cada producto arriba, ya que depende de si están empanados o no, de si imitan la ternera o el pollo, si llevan verdura o similar.
Así nació la marca veggie de Nestle
Garden Gourmet es la marca bajo la que Nestle comercializa productos vegetarianos y veganos. Esta marca tiene su origen en los años 70 en Illinois, tras un trabajo de doctorado de Micha Shemer quien buscaba una alternativa a la carne sin perder un sabor atractivo. En 1985, después de 10 años investigando con las proteínas de la soja y el trigo fundó Tivall. Es en 2016 cuando la empresa suiza Nestle compra la marca y comienzan a distribuirse los productos de Garden Gourmet en España.
Garden Gourmet apuesta por el público flexitariano
Los principales ingredientes de la marca son la soja y el trigo. En su web cada vez integran más variedad de productos. Todos ellos tienen muy buena acogida tanto por los clientes vegetarianos o veganos como por aquellos que empiezan a incorporar este tipo de alimentación en su dieta. Es más, desde la propia web de la marca se aprecia que también se dirigen a un público “flexitariano”. Lo comenta Ignacio Roses, director culinario de Nestle España. Están ofreciendo al consumidor la mayor gama de productos que sean una alternativa a la carne, quieren seguir teniendo su actual ventaja competitiva, seguir siendo líderes en el sector y continuar innovando.
En el último año un 17% de la población española ha comprado productos sustitutivos de la proteína animal por identificarse con la dieta flexitariana, optando a un consumo de pescado y carne ocasional. Este dato se concentra sobre todo en zonas urbanas. En Europa el número se duplica con creces, llegando hasta un 40%. Es un mercado en auge y es lógico que cada vez encontremos más productos, más variedad y más competitividad entre las marcas.
Datos provenientes de varias fuentes de prensa.