Robot de cocina para la preparación de recetas veganas

Preparar recetas veganas con robot de cocina

Cada vez más las innovaciones tecnológicas invaden nuestra vida cotidiana. Ellas modifican y simplifican tareas que realizamos a diario. Por supuesto que el ámbito culinario no es la excepción, de hecho, de un tiempo a esta parte se han puesto de moda los robots de cocina. Estos artefactos tienen el objetivo de ahorrarnos tiempo en la preparación de nuestros platos favoritos y nos permiten cocinar increíbles recetas veganas con solo presionar algunos botones. 

En el mercado podemos encontrar una vasta variedad de modelos con distintas velocidades, potencias, temperaturas, capacidades y accesorios.  Por ejemplo, la empresa española Cecotec Mambo presenta una amplia línea de robots con diferentes funciones y rango de precios. Te dejamos una guía de los cinco mejores robots de Cecotec en la que se comparan las prestaciones y las cualidades singulares que distinguen a cada uno de estos novedosos modelos.

Beneficios de los robots de cocina

Los robots de cocina son prototipos multifunción. Es decir, pueden amasar, rallar, moler, mezclar, batir y son capaces de cocer de distintas formas, por ejemplo al vapor o al vacío. Incluso, algunos pueden ser programados para que comiencen a cocinar a una determinada hora y así tener la comida lista cuando llegamos a casa o mientras realizamos otras actividades. Lo único que debemos hacer es elegir la potencia, el tiempo de cocción y preparar los ingredientes para colocarlos en el interior del robot de cocina. No es necesario controlar constantemente el proceso de cocción, ya que muchos de ellos tienen funciones para evitar que la comida no se sobrecaliente ni se queme. Y por último, uno de los principales beneficios de los robots de cocina es que son capaces de reemplazar otros electrodomésticos que solemos usar en la cocina. De esta forma nos permiten ahorrar espacio y dinero. 

Recetas veganas para hacer con el robot de cocina

Como mencionamos anteriormente, los robots de cocina son capaces de cumplir con múltiples funciones y pueden realizar una gran cantidad de recetas. Aquí te dejamos dos ideas de platos veganos de YoCocino que podrás hacer de manera rápida y sencilla con tu robot de cocina.

1. Pan vegano con semillas

Ingredientes: 500 gramos de harina de fuerza, 15 gramos de levadura fresca, 275 ml de agua, 10 ml de aceite, sal y semillas varias (pipas, chía, sésamo, etc.).

Preparación: 

  • Colocamos la levadura, el aceite y el agua en el robot con la pala amasadora y programamos una temperatura de 37° grados durante 1 minuto en velocidad 2. 
  • Luego echamos sal, harina y programamos la amasadora durante 5 minutos en velocidad 2.
  • Ponemos la masa en forma redondeada sobre una bandeja con papel vegetal. Procedemos a hacer unos cortes en la parte superior de la masa y agregamos las semillas en la superficie. 
  • Por último dejamos reposar la masa 30 minutos y después la llevamos al horno a 180° durante 15 minutos.

2. Puré de zanahorias

Ingredientes: 400 gramos de zanahorias, 80 gramos de cebolla, 130 gramos de calabacín, 400 gramos de patatas, 20 gramos de aceite de oliva, 900 gramos de agua, 1 pastilla para caldo de verdura y sal.

Preparación:  

  • Colocamos todos los ingredientes sin cocinar en el robot. 
  • Lo programamos para cocer durante 35 minutos a 120° grados, sin velocidad y en potencia calorífica 10.
  • Terminado este tiempo, trituramos la mezcla 6 segundos en velocidad 10 y ya está listo nuestro plato exquisito.

Se la primera persona en comentar.

Artículos relacionados