Ideas de regalos para veganos y vegetarianos

En muchas ocasiones puede que quieras tener un detalle con una persona vegana o vegetariana, pero quizás no se te ocurre nada creativo o regalos originales que causen una buena impresión, y lo más importante, que sea un regalo acorde a su filosofía y estilo de vida. Por eso vamos a darte algunas ideas ingeniosas de regalos para veganos y vegetarianos y sorprender a tu pareja, amigos/as, seres queridos o compañeros de trabajo.

Desayunos a domicilio

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda enviar un desayuno a casa. 

Es un detalle agradable con efecto sorpresa, ¿a quién no le apetece despertar y que le llegue un desayuno completo como caído del cielo? Existen muchas opciones de desayunos veganos a domicilio. Por ejemplo, en Desayunos a la Carta, puedes decidir qué día, a qué hora y a dónde deseas que se envíe el desayuno. También se incluye una carta o dedicatoria especial. Un dato importante a recordar es que después de las 10 de la mañana el envío es gratis.

Teniendo en cuenta que ahora hay mucha gente teletrabajando, los desayunos a domicilio son una excelente opción de regalos para veganos. Además se puede pedir para que se repartan a la vez en distintas direcciones, por ejemplo para una reunión virtual de empresa. Incluso se puede personalizar el pedido con el logotipo que quieras en la caja.

El Pack de Desayuno Vegano puede ser para una o dos personas y contiene: un batido Alpro, un zumo Honest, plátano y todo lo necesario para hacerte unas fantásticas tostadas con aceite, tomate y aguacate.

Libros y recetarios

Otra buena idea de regalo para un vegano o vegetariano, y que siempre será muy bienvenido, es un libro que trate sobre los fundamentos y beneficios de la filosofía vegana o sobre las problemáticas ambientales que nos afectan en la actualidad. Regalar un libro que brinde información sobre el veganismo es un obsequio ideal sobre todo para aquellas personas que se inician en este camino de transformación alimentaria y de concienciación.

Sin embargo, si la persona con la que queremos tener un detalle no es muy amante de la lectura pero tiene cierto interés por el mundo culinario, podemos optar por un libro de recetas veganas. Cuando llevamos una dieta basada 100% en vegetales, es interesante tener nuevas ideas y poder probar nuevas combinaciones que de otra manera quizás no se nos ocurrirían. Además, siempre viene bien para poder sorprender a nuestros invitados no veganos y más escépticos que pueden pensar que la cocina vegana y vegetariana es aburrida y se basa solo en comer ensaladas. Por eso, regalar un libro de recetas será una herramienta de mucha utilidad que aportará nuevos conocimientos para innovar y experimentar con distintos ingredientes.

Kit de especias o de té 

Si la persona a la que queremos sorprender ya tiene suficiente experiencia y conocimiento en la cocina, podemos elegir como regalo para una persona vegana un kit de especias. Esta opción es sencilla pero será de gran utilidad para realzar los sabores de las comidas. Pimienta, romero, orégano, jengibre molido, semillas de cilantro, ajo en polvo, etc. Las opciones y combinaciones pueden ser muy variadas e imprescindibles en la cocina.

Otra idea similar es regalar un kit de té. Nunca está de más tomar un descanso de la rutina diaria y relajarse mientras bebemos una taza de té. Por eso, las infusiones naturales que ayuden a la relajación y la digestión siempre serán un detalle muy apreciado.

Huerto urbano

Por último, tenemos un regalo original que es cada vez más tendencia. Se trata de un huerto urbano. Una fantástica opción porque no sólo proporciona alimentos frescos, sino que también servirá para decorar el patio o terraza. De esta forma, permite tener un pequeño huerto aunque no se disponga de mucho espacio. Así, en un mismo contenedor o caja se pueden sembrar plantas de albahaca, perejil, orégano, tomate, etc. Un kit de huerto urbano suele traer un contenedor, recipientes o macetas, las semillas, los sustratos, los fertilizantes y las instrucciones necesarias para mantener el cultivo. Puedes optar por comprarlo o, mejor aún, hacerlo tú mismo/a.


Se la primera persona en comentar.

Artículos relacionados